jueves, 12 de noviembre de 2020

BELENES CON PINZAS DE LA ROPA



En esta ocasión te proponemos realizar las figuritas con pinzas de tender, las básicas de madera. Para la cabeza utiliza bolas de madera, para los brazos y el cuerpo utilizamos limpiapipas y telas o papeles de colores, el pelo con lana y como ya hemos dicho en otras entradas sobre belenes TODO vale, un pequeño detalle es un toque final para la figura.







Si te fijas los árboles son ramas de setos con manitas de goma Eva pegadas porque aquí queríamos expresar la importancia de las habilidades de cada uno, pero puedes pegar hojas de diferentes papeles seda, crepé etc... Las flores están realizadas con limpiapipas ya que son muy moldeables y da tanto para hacer la mula y el buey como una flor.



Para hacer la vestimenta de estas muñecas utilizamos las capsulas de las magdalenas y tenemos unas magníficas faldas plisadas, estampadas con volumen. Lo mismo pasa con las servilletas, hay diseños coloridos y llenos de color que pueden dar mucho juego. Revisa, porque seguro que alguna suelta quedó por casa de esa merienda o comida de hace unas semanas. También se venden sueltas en tiendas de manualidades.



Esta figura te da idea del tipo de trabajo que puedes hacer. El material es: pinza, limpiapipas , bola de madera, palillos y palitos de polo. 



Aquí te mostramos otra versión más sencilla pegando las siluetas en las pinzas. Puedes ponerlas alrededor de una caja, en una cuerda o en una cartulina que ponga feliz Navidad... tienes multitud de opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario